Salte la navegación

 

A pesar de que cientos de personas manifestaran su inconformidad ante los contenidos sexuales, racistas,  agresivos y misóginos, que día a día  durante mañana y noche escuchaban miles de adolescentes  en los programas radiofónicos “El Mañanero” y “Hotline», Los responsables de la Radiodifusora, Gobernación, la SEP y demás autoridades pertinentes NO HICIERON NADA para que el locutor malévolo siguiera al aire regando sólo  malos ejemplos a la juventud mexicana.

Temas como :  “Cuando el amor se convierte en odio”  «Hombres contra mujeres» eran el pan de cada día de este «creativo joven  del Norte» 

A escasos días del asesinato de su novia,  el locutor  interpretó  un sketch radial, – mismos que el escribía, producía y actuaba – dando vida a un joven supuestamente enamorado que finaliza diciendo :  sí no eres mía, lo serás a la fuerza”, “te odio… te puedes arrepentir”.

“Mándala a volar”, es otro de los audios que grabó. Según él, como todo un conocedor del tema; en el contenido habla de un manual, promocionado por el, llamado: “Cómo cortar a tu novia» dónde menciona a Diego Santoy Riverol, – el joven de Monterrey que asesinó a los hermanitos Peña Coss, mejor conocido como el asesino de las Cumbres. – El “chistosito” Ordóñez, menciona de acuerdo a su juego; cómo terminar una relación:  «siga usted los consejos de tal asesino, para que mande a su novia con todo y familia muy lejos, tal y cómo lo hizo Santoy Riverol, adquiere tu manual ya, el arma no esta incluída», – concluye de esta forma la grabación.

“Hombres contra mujeres”, el ahora homicida alega que: “las mujeres calladitas se ven más bonitas”. Afirmaba que las mujeres son el sexo débil y que una mujer no puede vivir sin un hombre. Según diversas versiones el joven lanzó la amenaza abiertamente en sus programas radiales y redes  sociales que solía usar. Incluso, llegó a decir que la chica era lesbiana y que por eso lo había terminado.

Nota Nancy de León – Diario El Pueblo de Chihuahua

Hoy, esta «joven promesa de la radio, medios de comunicación  y ex-ejemplo de la juventud mexicana», espera una condena por los delitos de violación y homicidio. 

Las quejas de la sociedad  fueron ignoradas y  terminaron  en el escándalo que protagonizó el conductor,  quien  siguió siendo escuchado por miles de jóvenes hasta el mismo día del asesinato que cometió contra su novia, quién tampoco escuchó la voz de alarma de violencia frente a tan evidente enemigo violento, machista, misógino y manipulador.

Homicidio calificado agravado y violación agravada fueron los delitos que se le atribuyeron a Ordóñez. Se tomaron en cuenta las agravantes como el hecho de que ella era menor de edad y mujer.

Otra agravante fue la relación de confianza que se supone que existía entre ambos, por factores como el noviazgo y la diferencia de edad. También se consideró la violencia ejercida sobre la victima para forzarla a copular.  Se determinó que por los elementos con los que se cuenta, se puede inferir que Isabel fue asesinada y que hubo una expresa intención de quitarle la vida. Esto permite determinar la existencia de un ánimo homicida.

La defensa de Ordóñez alega un pacto de amor

Según la defensa, Isabel Márquez habría enviado a Ordóñez un correo electrónico, en el cual le señalaba que su madre no le permitía que su relación continuara, motivo por el cual prefería morir antes que separarse de él. En este mismo correo, la menor se lamenta por no poder continuar con su relación con el locutor, a la cual, explica, su madre se opone.

La parte acusadora reviró el argumento y señaló, que Ordóñez controlaba las cuentas de correo y facebook de la hoy occisa, es decir, habría podido enviárselo él mismo como prueba en su favor.

Además alegó el Ministerio Público, que en dado caso de que la menor hubiera enviado efectivamente dicho correo, de ninguna manera exculpa al indiciado del acto criminal del que se le acusa.

La mató mientras la violaba

Según las periciales, la joven Isabel perdió la vida mientras era violada. Lesiones postmortem indican que aun después de haberla asesinado, continuó sosteniendo relaciones con ella, signo evidente de un psicótico sexual.  Ante la justicia quedó asentado y probado que la jovencita  fue violada en el lapso perimortem, es decir, durante y en el momento cercano a su muerte.

Respecto al delito de homicidio, se estableció que al momento de ser hallados, tanto Ángel como Isabel se encontraban sobre la cama, desnudos e inmóviles, él encima de ella con los genitales unidos ya que el intentó suicidarse con pastillas después de matarla.

SEÑALES DE ALARMA

El controlaba su celular, cuentas de correo y redes sociales, era sumamente celoso y un suicida en potencia.

Según declaraciones de la hermana de la víctima, Ángel Ordóñez era extremadamente celoso con Isabel, al grado que le compró un celular para que se comunicara exclusivamente con él y controlaba sus cuentas de correo electrónico y redes sociales. Las declaraciones presentadas por la parte acusadora ante la juez, evidenciaron que la jovencita tenía que soportar los constantes celos de Ordóñez, motivo que la habría orillado a dejarlo. Casi a diario iba a recogerla a la escuela y le recriminaba situaciones que la jovencita desconocía, pues era presa de inseguridades que le impedían llevar una relación sana.

No era la primera vez que Ángel intentaba suicidarse

Según testimonios, no era la primera vez que Ordoñez intentó suicidarse. El 30 de agosto, día del crimen,  Ángel le marcó a su madre  para avisarle que se disponía a quitarse la vida. Alarmada, le llamó a una prima del inculpado para que fuera a la casa del mismo de inmediato y lo socorriera, lo cual acató. Ingresó al domicilio acompañada de un paramédico y fue entonces que encontró a ambos desnudos, en una cama con manchas de sangre. Se revisaron los signos vitales de ambos y se comprobó que ella ya estaba rígida, con marcas de violencia y sin vida, mientras que él sólo estaba inconsciente.

Según se reportó a las autoridades, que una pareja había intentado suicidarse, pero luego se infirió que posiblemente había sido Ordóñez quien la había asesinado y luego trató de matarse con medicamentos.

FAMILIAS DISFUNCIONALES

Los padres de Isabel estaban divorciados, las familias disfuncionales, una mala comunicación o relación con los padres, son una constante en las víctimas de feminicidios.

En la versión de la madre de la jovencita, dijo que el día del asesinato ella la llevaba a la escuela y en el radio iban escuchando el programa Angel Ordoñez. Isabel le confesó en ese momento que la relación entre ambos había terminado.

Fue en ese momento en el que el presunto agresor dijo al aire – en su exitosos programa – “¿Ustedes creen en el amor eterno?, yo no, a mí sólo me duró 5 meses, ya me cortaron”. 

Durante la noche  del 30 de agosto, mientras los padres de Isabel la buscaban desesperados, fueron notificados de su muerte .

Nota Periodico EL PUEBLO

Huellas dactilares en el cuello, semen en varias partes del cuerpo, sangre, perfiles de ADN y el cuerpo en sí de la víctima, serán algunas de las evidencias que presentará el Ministerio Público en contra del locutor Ángel Ordóñez para buscar la máxima sentencia por homicidio y violación agravada por el asesinato de su novia Isabel Márquez Vázquez.

El departamento semi amueblado del locutor, – el lugar del crimen-  fue fotografiado en desorden y con rastros de forcejeo.

Isabel presentó parte de la boca hinchada, con moretones en el labio superior causados por golpes que se presumen fueron propinados por el locutor con sus propios puños y/o con otro objeto.Además la parte frontal del cráneo de la jovencita de 15 años estaba hundida, así como quebrada por un impacto sin determinar, los ojos hundidos y con moretones y los pómulos inflamados, en donde se pudieron rescatar algunas huellas dactilares del locutor. Isabel tenía golpes en la cabeza y la boca, además de otras partes del cuerpo y abundante sangre en el ano y los glúteos, evidencia de la violencia a la que fue sometida por Ordoñez.

Cabe mencionar que han sido citados como testigos  un elemento de la Policía Municipal, otro más del Ministerio Público, dos peritos, así como los paramédicos, quienes fueron las primeras personas en ver a Isabel Márquez ya muerta dentro del apartamento de Ordóñez.

Nota del Agora de Chihuahua

El colmo es que la defensa del famoso conductor juvenil ahora intenta alegar desequilibro mental para que su cliente evada el proceso juidicial y sea recluído en una institución mental; al parecer sus jefes y las autoridades no pensaban lo mismo de este criminal, que fue la voz juvenil que animaba las mañanas de los jovenes Chihuahuenses.

Note usted como se anunciaba ante el público:

Angel Ordóñez  productor y conductor  multipremiado
Programa distinguido por unir culturas y generaciones.
 Con temas de interés, sexualidad, amor, humor, reflexión
Un programa abierto para expresar sentimientos e ideologías.
Esta comprobado que Hotline es  numero uno en audiencia.

 

¿Se imagina a este tipo dando consejos a los jóvenes mexicanos sobre sexualidad, amor y relaciones? ¡Que burla!

¿Qué ejemplos tienen nuestros jóvenes y los mexicanos en general con la radio y televisión? Ojalá Gobernación,  la SEP y la Ley que rige a los medios  pongan más atención y control sobre la gente que tiene un micrófono enfrente.
  
¿Cuántos irresponsables y desequilibrados mentales estárán  al aire envenenando a nuestros jóvenes? Basta una sola firma de algún alto ejecutivo de las Radiodifusoras,  Televisoras u otros Medios para que la SEP  expida licencias de locución  sin capacitación, examinación, ni requisito alguno – cualquier hijo de vecina;  llamese LAURA BOZO, o ANGEL ORDOÑEZ.     
 

Estamos evadiendo nuestra propia realidad con programas que adolecen de cultura, valores sociales, entretenimiento sano. Sin valores familiares fundamentales, dificilmente nuestra sociedad puede esperar que este país mejore.

 ¿Qué podemos esperar de las nuevas generaciones que están sumergidas en toda esta cloaca mediática?

One Comment

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.


Deja un comentario